Puerto Natales es considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.
La actividad que atrajo a los colonos fue la ganadería ovina y bovina, principal actividad económica de la región. El 31 de mayo de 1911 fue fundada oficialmente la ciudad de Puerto Natales por decreto del Presidente de la República don Ramón Barros Luco.
Con la fundación del Frigorífico de Puerto Bories, por la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego (SETF), se abrieron muchas posibilidades de trabajo, no sólo en las diversas instalaciones sino también en las estancias aledañas. Así fue llegando una importante cantidad de colonos provenientes de la Isla Grande de Chiloé, aumentando rápidamente el número de habitantes del pequeño poblado.
Puerto Bories, es hoy día, monumento nacional. El museo que se encuentra en él resume la historia y las tradiciones de la zona, demostrando la importancia del frigorífico en el desarrollo económico de Puerto Natales y de la toda la Patagonia, exhibiendo maquinarias de principios del siglo XX en perfecto estado de conservación. La construcción original tiene un estilo arquitectónico de fines del siglo XIX inspirado en la época post-victoriana en Inglaterra. La cadena hotelera The Singular Hotels, restauró el frigorífico de Puerto Bories, y lo transformó en un hotel de lujo, de forma que perdurara en el tiempo.